La maquinaria propagandística del Daesh para expandir la Yihad

Aunque es un documental de hace unos años, recomiendo su visionado para aprender sobre la capacidad propagandística del Daesh para reclutar cada vez más miembros de todas las partes del mundo y así engrosar su ejército de combatientes. 

Redes sociales, radio, revistas, y cualquier otro medio es válido para expandir sus ideas. Tiene muy buenos profesionales compitiendo por crear los mejores vídeos, las mejores puestas en escenas, cheques en blanco para producirlos, los mejores medios, oficinas de comunicaciones por todo el mundo, todo para conseguir una potente propaganda. 

Todo esto nos hace entender un poco más cómo este terrorismo consigue expandirse cada vez más enviando mensajes por todo el mundo.

Hacen uso de fragmentos de películas americanas para mostrar asesinatos, pero ellos... matan de verdad.

https://www.documaniatv.com/politica/terror-studios-la-propaganda-del-isis-video_fd0333ae0.html 


"La propaganda yihadista es uno de los aspectos que más a cuida el Estado islámico. Basado en los videos del Daesh, este documental disecciona paso a paso, la imagen y el discurso yihadista. Decididamente moderno, los terroristas utilizan en esta comunicación códigos de ficción que provienen de videojuegos y películas.

Los medios de difusión son también muy importantes y las redes sociales son ampliamente utilizadas. Esta imagen propaganda ha sido moldeada y refinado desde la primera guerra en Afganistán, que fue el acto de fundación de la yihad moderna, hace ya treinta y cinco años.

Terror studios expone la propaganda del Estado Islámico, confrontando los protagonistas de una guerra mediática que ningún movimiento terrorista había puesto en práctica hasta el momento. Una guerra mediática sin precedentes, en la que se reúne todos los marcadores de la opinión pública mundial y la cultura pop occidental para aterrorizar y reclutar nuevos soldados, a través de una narración digital terriblemente eficaz". 

Fuente: documaniatv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario